Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

UPA denuncia el desinter茅s de las operadoras por la telefon铆a rural


La Uni贸n de Peque帽os Agricultores y Ganaderos (UPA) denunci贸 hoy el "desinter茅s" mostrado por el sector empresarial de Telecomunicaciones en dotar al mundo rural de infraestructura avanzada como Internet alegando su "escasa rentabilidad econ贸mica", lo que tach贸 de "lamentable". Por ello, insta al Gobierno a que establezca "medidas urgentes" para paliar esta situaci贸n.


La UPA se refer铆a as铆 al concurso convocado por el Gobierno a trav茅s de Telef贸nica para acometer la migraci贸n de las l铆neas de telefon铆a rural de acceso celular TRAC, incompatibles con el acceso a la Red, por otras que posibiliten en estas zonas la conexi贸n a Internet y as铆 "reduzcan los desequilibrios del mundo urbano".

A este respecto, la UPA se lamentaba de la posibilidad de que el citado concurso, que expira a los 14 horas de esta tarde, pudiese quedar desierto, lo que evidencia a juicio de esta agrupaci贸n de agricultores y ganaderos la "marginaci贸n" a la que es sometida el mundo rural en el acceso a las Nuevas Tecnolog铆as y, en concreto, a Internet.

Por ello, la UPA reclama al Gobierno "medidas urgentes" que incentiven el acceso a las citadas tecnolog铆as en las zonas rurales e, incluso, si fuese "necesario" que obligue a las empresas de telefon铆a a ofrecer los nuevos servicios a los miles de hogares rurales que est谩n "marginados tecnol贸gicamente".

Para la UPA resulta "incre铆ble" que en pleno siglo XXI una herramienta como Internet no est茅 al alcance de amplias zonas rurales de Espa帽a, cuando est谩 disponible en rincones del mundo como las selvas de Brasil, lo que supone, en su opini贸n, una "grave limitaci贸n" para el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

Reproducido de Europa Press