Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Sinde emplea fondos p煤blicos para intentar lavar su imagen

Sinde emplea fondos p煤blicos para intentar lavar su imagen


脕ngeles Gonz谩lez Sinde no levanta cabeza. A su baja popularidad como ministra de Cultura por la Ley del canon se ha sumado el esc谩ndalo de corrupci贸n de la SGAE. El CIS volvi贸 a situarla ayer como el miembro peor valorado del Gobierno. Suspendi贸 con un 2,59 y no est谩 dispuesta a continuar en esa senda. Por eso, ha decidido recurrir a un servicio de asesor铆a de comunicaci贸n institucional, cuya adjudicaci贸n ha reca铆do en un viejo conocido y aliado del PSOE: la empresa Asesores de Com煤nicaci贸n P煤blica, que preside Luis Arroyo, antiguo director de gabinete de la Secretar铆a de Estado de Comunicaci贸n en Moncloa.

A. C. / MADRID / ABC..- Sinde pagar谩 68.440 euros de fondos p煤blicos a una empresa privada para intentar lavar su maltrecha imagen en el final de la legislatura. En el documento de adjudicaci贸n, fechado el 22 de julio, se argumenta que la de Arroyo ha sido 芦la propuesta m谩s ventajosa para los intereses de comunicaci贸n de la Administraci贸n禄.

El curr铆culum de Arroyo, experto en comunicaci贸n, entre 2004 y 2008 es una sucesi贸n de cargos vinculados al PSOE. Particip贸 en la campa帽a electoral que aup贸 a Zapatero a la presidencia del Gobierno y con 茅l continu贸 en la etapa de Miguel Barroso como secretario de Estado de Comunicaci贸n. Despu茅s, fue director de Gabinete en el Ministerio de Vivienda con Carme Chac贸n y adjunto en el de la vicepresidenta Fern谩ndez de la Vega.