Asociación de Internautas

Logo 1

'Calla y a votar, perroflauta', un mensaje desde 'MoncIoa'

'Calla y a votar, perroflauta', un mensaje desde 'MoncIoa'


Ni en El Jueves ni en El Mundo Today. Al Gobierno le ha salido un alter ego paródico en Twitter. Con la identidad @desdelamoncIoa se están lanzando mensajes que ningún gabinete de comunicación se atrevería a publicar. "Lo del movimiento #15m se va a atajar antes del #20n, aunque haya que cortar Internet", fue su tuit de presentación. "Gracias a la LOGSE, docenas de ciudadanos saben distinguir una ele minúscula de una i mayúscula", se aclaró minutos después. Y es que es en esta letra donde está el truco, ya que la 'l' de Moncloa es en realidad una 'i' mayúscula. No obstante, ya en su presentación se advierte de que es una "parodia de la Secretaría de Estado de Comunicación", aunque comparten icono.

Iratxe Rojo | Madrid El Mundo .- La broma ha tenido éxito y en apenas una hora después de su primer mensaje contaba ya con 110 seguidores. Las movilizaciones del 15-M son la principal diana de sus dardos. "Se empieza tomando plazas sin autorización y se termina saqueando y quemando la ciudad entera: di no al #15m", anima en referencia a los altercados en Reino Unido. Incluso envían sus "condolencias" a los parlamentarios ingleses "por haber tenido que volver prematuramente de sus merecidas vacaciones".

Los tuits ya están rebotando por la red social, provocando la carcajada de unos y el susto de otros. La Ley Sinde, los Centros de Internamiento de Extranjeros y la visita del Papa, cuyos opositores serán disueltos "con chorros de agua bendita" también entran en la burla de este 'fake', que interactúa con los tuiteros. "Tú calla y a votar dentro de unos meses, perrofláuta. :P", le espetan a uno de ellos. "Abandonen ordenadamente Twitter y enciendan de nuevo sus televisores": es una orden de 'MoncIoa'.

'A ver lo que dura'

Tras el gabinete alternativo de la Presidencia del Gobierno hay una sola persona, un joven que vive en Madrid y que, aunque no pertenece formalmente al movimiento, ha ido a las manifestaciones y ha "echado un cable en alguna comisión", según ha explicado a ELMUNDO.es. También ha estado acampado en la Puerta del Sol "desde la primera noche".

La idea de cambiar la 'l' de Moncloa por una 'i' mayúscula está rescatada de una vieja práctica utilizada en los chat, pero ahora ha querido unirse a las bromas difundidas en la red social por @acampadapolicia y @putohelicóptero, que ironizan sobre las respuestas del Ejecutivo a los 'indignados'.

El Gobierno todavía no se ha puesto en contacto con el autor de la 'otra' Moncloa, pero él se anticipa. "Solicitarán que se cierre la cuenta, a ver lo que dura", aventura. Con esta acción asegura que no busca más reivindicaciones que el puro divertimento, además de enviar un mensaje al equipo de Zapatero: "Si dijeran lo que piensan, su timeline se parecería más al nuestro".


Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando