Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Nace #VaeO una iniciativa de la Sociedad Civil internauta para fomentar la pluralidad democr谩tica el pr贸ximo #20N.

Nace #VaeO una iniciativa de la Sociedad Civil internauta para fomentar la pluralidad democr谩tica el pr贸ximo #20N.


EL sitio web #VaeO nace con la idea de difundir todos los programas, noticias y propuestas de los partidos pol铆ticos que se presentan a las elecciones generales de 2011, con la excepci贸n de partidos ultraconsevadores, que fomenten cualquier tipo de violencia o extremismo, y de aquellos partidos que hayan votado a favor de la Ley Sinde y en consecuencia est茅n en contra de los derechos fundamentales ciudadanos.

Los promotores de VaeO afirman que los medios de comunicaci贸n tradicionales favorecen a los dos partidos mayoritarios que se han alternado en la gesti贸n del poder desde en los 煤ltimos 30 a帽os, eclipsando al resto de los partidos y sus propuestas electorales, situaci贸n agravada por la reciente modificaci贸n de la Ley Org谩nica de R茅gimen Electoral General ( LOREG), aprobada mediante Ley Org谩nica 2/2011 de 28 de enero, que obliga a todos los partidos que no tengan representaci贸n parlamentaria a conseguir ante un Notario o fedatario p煤blico el 0.1% de firmas de apoyo del censo de las circunscripciones en las que se presenten. Para ello, hay que hacerlo en unas condiciones draconianas: en s贸lo 20 d铆as desde el anuncio oficial de la fecha de convocatoria a trav茅s del BOE de las Elecciones Generales, y en unas plantillas oficiales que, a menos de cuatro meses de las mismas, todav铆a no est谩n ni preparadas, y menos comunicadas.

Desde el sitio web VAEO (Vota A Estos Otros) aseguran que no van a recomendar a un partido sobre otro, pues cada cual tiene la libertad de ejercer su voto seg煤n su criterio. VAEO no forma parte, ni es iniciativa, de ninguno de los partidos que propone.

Por 煤ltimo VaeO hace un llamamiento a la colaboraci贸n ciudadana para que los partidos listados que no tengan dicha representaci贸n parlamentaria puedan presentarse en estas elecciones del 20N. Ser铆a muy grave para nuestro pa铆s que las formaciones pol铆ticas que s铆 pueden realmente cambiar las cosas, no pudieran ni presentarse.


Sitio web de VaeO (Vota a estos otros).

Difunde Asociaci贸n de Internautas