Asociación de Internautas

Logo 1

Nuevo frente judicial contra Teddy Bautista por los teatros de la SGAE

Nuevo frente judicial contra Teddy Bautista por los teatros de la SGAE


La jueza Raimunda De Peñaflor, del juzgado número 54 de Instrucción de Madrid, ha admitido a trámite la querella presentada contra Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE, y cinco miembros más de la Sociedad por presunta la vulneración de los derechos de propiedad intelectual del arquitecto Santiago Fajardo en el proyecto del Teatro Al Andalus en la Isla de la Cartuja, en Sevilla.

Quico Alsedo | El MUndo.- La magistrada anuncia que se llamará a declarar en el plazo de tres semanas a las personas citadas en la querella. Se trata de Eduardo Bautista, Ángel Quintanilla, Pablo Hernández, Olalla Fernández de la Riva, Emilio Cabrera y Rafael García.

Con esta investigación se abre un nuevo frente judicial a la SGAE por el macroproyecto de teatros Arteria, proyecto impulsado en su mayor parte por Teddy Bautista. Dentro de Arteria, destacaba el Auditorio del Teatro Al Andalus con un presupuesto de 60 millones de euros.

En la sede de la Sociedad, según fuentes internas, se observa un nerviosismo creciente entre los altos directivos para hacer cuadrar las ventas del proyecto Arteria. Además, la comisión rectora -que dirige ahora mismo la SGAE tras ser descabezada el pasado 1 de julio con la detención de varias personas por la presunta desviación de fondos en la SGAE- ha tomado la decisión de vender el proyecto.


Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando