Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Internet tan 'vital' como el aire, el agua o los alimentos para uno de cada tres j贸venes

Internet tan 'vital' como el aire, el agua o los alimentos para uno de cada tres j贸venes


Como muestra de la importancia creciente de la red en la vida de las personas, la empresa Cisco ha avanzado los datos de una encuesta que revela que uno de cada tres estudiantes universitarios y j贸venes profesionales considera que Internet es tan importante para sus vidas como el acceso a recursos humanos tan fundamentales como el aire, el agua, los alimentos y la vivienda. Ojo al dato. ;-)

David Ballota - Naci贸n Red.- El estudio tambi茅n destaca que m谩s de la mitad de los encuestados aseguran que no podr铆a vivir sin Internet y lo citan como 聯parte esencial de sus vidas聰. La encuesta se ha realizado a 1.400 estudiantes universitarios y otros tanto j贸venes profesionales en 14 pa铆ses: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Espa帽a, Rusia, Jap贸n, China, India, Australia, M茅xico, Brasil y Canad谩.

Ante el dilema de elegir entre mantener la conexi贸n a Internet o tener un coche, el 64% se queda con Internet. No menos llamativo es el porcentaje (40%) de los que responde que para ellos es m谩s importante Internet que salir con los amigos o las fiestas.

Solo uno de 25 estudiantes universitarios (y un 4% de los j贸venes profesionales encuestados) tiene al peri贸dico de papel como su herramienta principal para acceder a la informaci贸n y uno de cada cinco estudiantes universitarios (21%) no ha comprado un libro (excepto los de texto) en los dos 煤ltimos a帽os o en toda su vida. De papel, se entiende.


Todos los detalles del informe ser谩n presentados hoy en vivo y en directo en la red (faltar铆a m谩s). Aunque el aperitivo ya ha llamado poderosamente la atenci贸n聟

V铆a | MarketWatch