Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Hoy en Internautas Televisi贸n el 1er Congreso de la Sociedad Civil en directo

Hoy en Internautas Televisi贸n el 1er Congreso de la Sociedad Civil en directo


El viernes 30 de septiembre en el Hotel Audit贸rium de Madrid, se celebrar谩 el 1er Congreso de la Sociedad Civil con el fin de articular, estimular y desarrollar la participaci贸n de los ciudadanos en el debate pol铆tico y democr谩tico. Internautas Televisi贸n transmitir谩 por Internet el Congreso lo que permitir谩 la participaci贸n ciudadana en l铆nea y de forma virtual.

Bajo el lema 聯Pasamos a la acci贸n, tomamos la palabra聰, los convocantes pretenden concienciar a todas aquellas entidades y ciudadanos que consideran necesario recuperar el espacio real y participativo de la sociedad en la cosa p煤blica, de manera que se establezcan nuevos cauces para regenerar el sistema democr谩tico de nuestro pa铆s.

El Manifiesto inicial del Congreso aboga por la justicia y la cohesi贸n social, la participaci贸n de los ciudadanos en la pol铆tica y por el control sobre los 贸rganos de poder del Estado. Apuesta por evitar la burocratizaci贸n excesiva de la Administraci贸n, propone una modificaci贸n del sistema electoral que acerque a representantes y representado y considera necesaria una Ley de Iniciativa Popular que no reduzca la democracia al simple voto cada cuatro a帽os.

El 1er Congreso de la Sociedad Civil impulsar谩 una reforma constitucional, una separaci贸n real de poderes, reivindicar谩 un sistema financiero al servicio de los emprendedores y de la creaci贸n de empleo y exigir谩 responsabilidad en el uso de los fondos p煤blicos.

Para impulsar la reivindicaci贸n de todo ello, se cuenta con las ponencias de reconocidos personajes de la vida p煤blica espa帽ola, con amplio prestigio en sectores empresariales, financieros, jur铆dicos y universitarios.. que han recibido m谩s de 300 enmiendas que ser谩n debatidas por las m谩s de 1.200 personas inscritas ya en el 1er Congreso de la Sociedad Civil.

Internautas Televisi贸n transmitir谩 por Internet el Congreso lo que permitir谩 la participaci贸n ciudadana en l铆nea y de forma virtual.


El 1er Congreso de la Sociedad Civil podr谩 ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisi贸n y I Congreso de la Sociedad Civil


El 1er Congreso de la Sociedad Civil podr谩 ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisi贸n y I Congreso de la Sociedad Civil