Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Un mill贸n y medio de personas vieron el reportaje de investigaci贸n Antena 3: La Sgae de Teddy

Un mill贸n y medio de personas vieron el reportaje de investigaci贸n Antena 3: La Sgae de Teddy


La apuesta era importante: investigaci贸n period铆stica o coraz贸n. Antena 3 sustitu铆a el pasado viernes al fenecido 聭DEC聮 con un notable reportaje de investigaci贸n sobre el entramado de corrupci贸n de la SGAE. Y la audiencia respondi贸 a Gloria Serra con un 15,8%, cuatro puntos m谩s de la media de audiencia que obtuvo Antena 3 durante el mes de septiembre.

El trabajo no defraud贸 las expectativas creadas, su impacto en Internet ha sido muy notable y en estos momentos miles de internautas contin煤an difundiendo enlace del programa . Desde redes, blogs y listas de distribuci贸n, sin que por el momento podamos ofrecer cifra de audiencia v铆a web.


El programa da parte de la denuncia que fundament贸 la abogada de la Asociaci贸n de Internautas en 2007 y presentada junto con AUI y APEMIT ante la Fiscalia anticorrupci贸n, que se reiter贸 en 2009, y que finalmente en 2010 es asumida por la Audiencia Nacional con los resultados hasta hoy conocidos.

El pormenorizado trabajo presentado por Gloria Serra en 60 minutos, ofrece numerosos testimonios para conocer por qu茅 la SGAE de Teddy Bautista multiplic贸 por 500 los ingresos de esta Sociedad sin 谩nimo de lucro. Y adem谩s,la SGAE es capaz de adquirir teatros y otras propiedades. Equipo de investigaci贸n tira de los hilos para desvelar todos los secretos de esta trama fraudulenta de la que han sido v铆ctimas todos los espa帽oles.

La valoraci贸n de muchos internautas ha sido muy positiva, por que el programa vincula est谩 situaci贸n a la lucha que desde 2003 los internautas mantenemos contra la imposici贸n arbitraria, injusta y ahora mismo ilegal del canon digital.

Y no pocos han echado en falta la aparici贸n de la ministra de Cultura, dando alg煤n tipo de explicaci贸n sobre los qu茅 est谩 pasando en la SGAE y si se va a ir, dej谩ndonos ante la inseguridad jur铆dica de un canon ilegalmente en vigor.

Tambi茅n nos preguntan, que as铆 las cosas, con varios directivos de la SGAE imputados por presuntos delitos, a resultas de nuestra denuncia de 2007, con el canon digital ilegalizado jur铆dicamente, con la raz贸n de nuestra parte en esta desigual pelea. 驴Es as铆 como agradecen los autores presuntamente esquilmados a la Asociaci贸n de Internautas por haber dado la cara en favor de sus leg铆timos derechos?

No hay respuesta cuando nos preguntan: 驴c贸mo es que la Asociaci贸n de Internautas est茅 bajo la amenaza de cierre?... A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros, el Juzgado de 1陋 Instancia N潞 42 de Madrid condenaba el pasado mes de julio a pagar 11.371,80 euros m谩s, en concepto de intereses por el caso 聯putasgae聰. A lo que suma los honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociaci贸n de Internautas con la SGAE a煤n suma m谩s de 26.000 euros. Y a pesar de que el fallo esta impugnado en Bruselas.

Por eso se entiende que el programa sobre la SGAE de Teddy gustar谩 tanto a tanta gente, a煤n conocida la trama, la audiencia no se acord贸 de 聯DEC聰.


Ayuda a la Asociaci贸n de Internautas con tu donaci贸n


Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos... y batallando