Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT podr铆a sancionar a Telef贸nica por incumplir una resoluci贸n dictada por el organismo el pasado 25 de noviembre.

La CMT podr铆a sancionar a Telef贸nica por incumplir una resoluci贸n dictada por el organismo el pasado 25 de noviembre.


Telef贸nica present贸 una oferta para un concurso convocado por la Agencia de Inform谩tica y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). El operador habr铆a incurrido en una pr谩ctica de estrechamiento de m谩rgenes en dicha oferta, con lo que deb铆a cesar la prestaci贸n del 聯Lote II聰 del contrato en las condiciones que se hab铆an firmado.



Jos茅 Barreiro - Naci贸n Red .- En caso de que se produzca cualquier modificaci贸n, el procedimiento estipula que se debe comunicar a la CMT en el momento de su presentaci贸n a la ICM. La Comisi贸n estima que hay indicios para declarar esta conducta como 聯expresamente prohibida聰, ya que o bien se sigue prestando los servicios del 聯Lote II聰 ya prohibido en su momento, o bien se han modificado las condiciones del contrato sin la consiguiente comunicaci贸n a la CMT.

Pese a las pruebas aportadas por Telef贸nica, las condiciones parecer铆an ser 聯insuficientes聰 para cambiar los m谩rgenes.

De confirmarse, la sanci贸n tendr铆a consideraci贸n de 聯muy grave聰 y conlleva un porcentaje de la cantidad ganada por la infracci贸n o una cantidad fija.

Si Telef贸nica reconoce los hechos se podr铆a dictar la resoluci贸n directamente, pero est谩 en su derecho a 聯no declarar contra s铆 mismo y a no declararse culpable聰.

V铆a | EuropaPress