Asociación de Internautas

Logo 1

Mañana se conocerá la auditoría de la SGAE encargada por la SGAE

Mañana se conocerá la auditoría de la SGAE encargada por la SGAE


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentará este lunes en su sede madrileña los resultados de la auditoría realizada por una Comisión de Investigación elegida por la propia directiva de la SGAE. El análisis realizado pretende explicar por qué la SGAE se ha visto envuelta en lo que se ha visto envuelta, qué controles han fallado y qué debería corregirse para evitar incurrir en situaciones parecidas y, al mismo tiempo, posibilitar la reconstrucción de la imagen y la reputación de la entidad.

David Ballota - Nación Red.- La presentación de estos trabajos correrá a cargo del máximo responsable en las labores de investigación y presidente de dicha Comisión de Investigación, el abogado Ramón López Vilas, catedrático de Derecho Civil, ex magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Ramón López Vilas alcanzó cierta notoriedad cuando representaba en los tribunales a Juan Miguel Villar Mir, el conocido empresario, ex ministro de Arias Navarro y eterno candidato a la presidencia del Real Madrid.



Sectores críticos de la SGAE consideraron el fichaje de Ramón López Vilas y del nuevo director financiero de la entidad, José María Díez-Picazo, ex director económico-financiero de Telemadrid, como una adaptación o guiño al cambio político que efectivamente se ha producido el 20-N.

La absolución del Papa y la presión que se sigue ejerciendo sobre la Asociación de Internautas encaja bien con el perfil (de los personajes) y de los nuevos tiempos: más azules y menos progres, pero decididamente SGAE. Aunque no son pocos los socios de la polémica entidad que agradecerán que se cumpla el séptimo mandamiento.

En Nación Red | La SGAE más cerca de ejecutar y desahuciar a la Asociación de Internautas