Asociación de Internautas

Logo 1

El Parque Científico UVa organiza un taller de seguridad en redes sociales en Palencia


El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza, los días 12 y 13 de diciembre en la Casa Junco de Palencia (calle Mayor, 9), el Taller de Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet. La administración regional habilitará este seminario como formación a los docentes adscritos a la Consejería de Educación.

El director del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, presidirá el acto de apertura del Taller en el que participarán: Beatriz Sainz de Abajo, doctora Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid; Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas; Jezabel González Díez, socia de Vital Innova, que impartirá un taller práctico en el uso de redes sociales; Manuel Ransán Blanco, coordinador del Área de Preventivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y Clara del Rey González, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y responsable en Valladolid del programa ‘Contigo en Tuenti’.

El Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet, cofinanciado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid y el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), está dirigido a docentes y al público en general que esté interesado en el manejo de Internet, en hacer un uso responsable a través de mecanismos de protección y en formarse en el concepto Web 2.0.

El pasado mes de noviembre, el Parque Científico UVa celebró este taller en Valladolid con más de 100 asistentes. Y tiene previsto realizarlo en las ciudades donde la Universidad de Valladolid está presente. De esta forma, el Colegio de la Presentación de Soria acogerá la formación el 26 de enero y el 14 de febrero el Palacio de Mansilla de Segovia. El período de inscripción para los talleres de Soria y Segovia se abrirá próximamente en parquecientificouva.es

La asistencia es gratuita previa inscripción en: www.parquecientificouva.es