Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas pide que se devuelva el dinero recaudado con el canon

La Asociaci贸n de Internautas pide que se devuelva el dinero recaudado con el canon


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, ha hecho una lectura positiva sobre la decisi贸n de eliminar el canon digital. Sin embargo, Domingo ha asegurado que ahora es necesario que se tomen medidas retroactivas para que se devuelva a las empresas, ayuntamientos y usuarios el dinero que se ha recaudado con el canon.

Portaltic | Ep | Madrid.- V铆ctor Domingo ha explicado que la medida era necesaria y ha mostrado su conformidad con la decisi贸n adoptada. "Es una decisi贸n unilateral pero estamos satisfechos por la supresi贸n del canon", ha comentado. Sin embargo, el presidente de la AI ha asegurado que para que la decisi贸n sea justa falta el "efecto retroactivo". La Asociaci贸n de Internautas ha sido una de las organizaciones que m谩s ha criticado el canon y desde que se empez贸 a aplicar ha defendido que era una tasa ilegal.

El presidente de la AI ha destacado la importancia del efecto retroactivo, que en su opini贸n es necesario y obligatorio. Domingo ha comentado que muchos ayuntamientos y empresas han tenido que pagar grandes cantidades de dinero por el canon, que en parte han ido a parar a sociedades de gesti贸n de derechos. En un momento de crisis como el actual V铆ctor Domingo ha asegurado que la devoluci贸n del dinero recaudado con el canon es a煤n m谩s importante.

Sobre la regulaci贸n de la Comisi贸n de Propiedad Intelectual, integrada dentro de la conocida como Ley Sinde, V铆ctor Domingo ha comentado ahora es el momento de "definir qu茅 descargas son las que llaman 'ilegales' porque ahora no est谩 definido". En este sentido el presidente de la AI ha destacado que en este momento es necesario "tener leyes m谩s claras sobre esta cuesti贸n, que es realmente lo que se necesita".

De cara a la especificaci贸n de esas normas que puedan regular de forma concreta el cierre de p谩ginas web, V铆ctor Domingo ha asegurado que actualmente "los pasos los tiene que dar el Gobierno". Para Domingo, "hay un debate por hacer y es el momento de ver si el Gobierno est谩 dispuesto a hacerlo con todas las partes o de forma unilateral".