Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los apoyos en internet para recuperar la inversi贸n en Ciencia a trav茅s del IRPF se disparan


Miles de internautas ya han pedido al ministro de Hacienda que en la pr贸xima declaraci贸n de la renta se incluya una casilla de apoyo a la Ciencia. En los dos 煤ltimos a帽os, la inversi贸n p煤blica en I+D+i ha disminuido un 15%.

lainformacion.com.- Bombardeo de correos electr贸nicos. En las 煤ltimas 24 horas, el nuevo ministro de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Crist贸bal Montoro, ha recibido m谩s de 15.000 emails. Todos son peticiones de ciudadanos que quieren que el Gobierno de Mariano Rajoy retome las ayudas a la investigaci贸n que se han ido perdiendo en los 煤ltimos a帽os.

La iniciativa que se recoge en actuable.com pretende la inclusi贸n de una casilla para destinar el 0,7% de libre asignaci贸n de la renta a la Ciencia. Hasta el momento, 31.178 personas han firmado la solicitud.

Los promotores de esta acci贸n explican que la falta de inversi贸n cient铆fica tambi茅n influye en la llamada 聭fuga de cerebros聮. Este proceso supone que miles de investigadores e intelectuales espa帽oles emigren al extranjero en busca de mayor respeto laborar y sueldo que les permitan desarrollar sus investigaciones.

El presupuesto para la Ciencia en 2011 ha sido de 8.600 millones de euros, seg煤n el comunicado de esta plataforma. Esta cantidad supone un recorte del 15% desde 2009.

聯Queda claro entonces que este nuevo recorte deja a la ciencia espa帽ola en una situaci贸n de emergencia聰, se puede leer en la petici贸n promovida por Francisco J. Hern谩ndez y Miguel 脕ngel de la Gente.

聯No queremos que nuestro I+D+i se gaste en armamento y tecnolog铆a militar, sino en ciencia en el sentido acad茅mico de la palabra y en el sentido pr谩ctico de investigar para mejorar la relaci贸n entre naturaleza y sociedad.聰

Pincha aqu铆 si quieres firmar la petici贸n de actuable.com.