Asociación de Internautas

Logo 1

Así será la Ley Sinde que Wert quiere

Así será la Ley Sinde que Wert quiere


El FBI ha secuestrado información personal y privada de un gran número de internautas honestos, superponiendo la defensa de los legítimos derechos de autor a derechos fundamentales.

La realidad supera a la ficción... Vamos a ver: el FBI, en plan ¡tachán! ¡tachán!, va y cierra Megaupload, a la vez, corta sus servidores red en Hong Kong y consigue que arresten a sus malévolos cabecillas la poli de Nueva Zelanda. Cómo mola esta serie, señor Lara.

Pero no es ficción. Un correo electrónico, el primer correo electrónico que llega a la Asociación de Internautas sobre el asunto, me baja al suelo de la realidad.... "Pues esto me acabo de encontrar y mi pregunta es: ¿qué pasa con mi suscripción a Megaupload y con MIS archivos subidos? Y cuando hablo de MIS archivos me refiero a documentos, imágenes y demás archivos creados por mí, subidos a ese lugar para que acceda a ellos quien a mí me dé la gana sin infringir ningún tipo de derechos de autor".

Se acabó la broma: el FBI ha secuestrado información personal y privada de un gran número de internautas honestos, superponiendo la defensa de los legítimos derechos de autor a derechos fundamentales como la libertad de expresión o el respeto a la privacidad de los ciudadanos, sin garantía judicial alguna.

Rotas las reglas esenciales del Estado de Derecho, al quitar a los jueces la capacidad de decidir sobre derechos fundamentales, miles de ciudadanos digitales toman la justicia por su mano siguiendo el ejemplo del FBI norteamericano, y se conjuran para cerrar páginas web promotoras de la acción policial, a modo de venganza.

Qué lástima, qué pena que en pleno siglo XXI, los ciudadanos con una mínima sensibilidad democrática tengamos que seguir recordando día a día a nuestros gobiernos que nos deben la democracia que olvidan tan gratuitamente.

Opinión de Víctor Domingo en Libertad Digital