Asociación de Internautas

Logo 1

"Queremos el tráfico de Internet bien regulado"

"Queremos el tráfico de Internet bien regulado"


El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado que la nueva Ley de Propiedad Intelectual, tendrá la "mejor base de estudio, análisis y documentación que sea posible" y será "fruto del diálogo y la armonización de los intereses de todas las partes". Eso sí, matizó, aviso a navegantes quizás, "queremos, y esto es fundamental, no solo la regulación del tráfico, sino que haya más tráfico, bien regulado, pero más tráfico". De momento, no hay fecha para su presentación aunque se espera que sea antes de finales de este año.

Además de dicha ley, también está en el alero la regulación reglamentaria que establecerá el sistema alternativo que el gobierno de España pondrá sobre la mesa para sustituir a la compensación por copia privada. Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987 y finalizó su andadura con el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

Entretanto, la Asociación de Internautas, Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), han solicitado al Tribunal Supremo la suspensión cautelar de la Ley Sinde-Wert.

Reoproducido de Bandaancha.eu