Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Internautas piden un marco de protecci贸n jur铆dica para los emprendedores de Internet

Internautas piden un marco de protecci贸n jur铆dica para los emprendedores de Internet


La Asociaci贸n de Internautas ha pedido al Gobierno que establezca un marco de protecci贸n jur铆dica, as铆 como un adecuado marco fiscal, para los emprendedores de Internet que "ayudar谩 a crear al instante cientos de miles de empleos nuevos". En este sentido, ha apostillado que la era digital est谩 generando una "redefinici贸n radical del funcionamiento de la sociedad, basada fundamentalmente en la capacidad de intercambio directo y en la libre aportaci贸n de contenidos".

Europapress.- Sin embargo, los internautas denuncian que, por contra, "lo que est谩 ocurriendo es que la industria del entretenimiento mundial dicta leyes a los distintos gobiernos que en definitiva tratan de controlar una de las caracter铆sticas fundamentales de Internet, como son el enlace o hiperv铆nculo".

De esta forma, han apuntado que cuanto aparecen noticias que se refieren a Internet "envueltas en una ensalada de siglas, muchas veces incomprensibles --como SOPA, PIPA, ACTA o MEGAUPLOAD--, bajo el argumento de defender los leg铆timos derechos de autor en este mundo digitalizado", lo que esconden es la "lucha entre los que defienden derechos corporativos por encima del inter茅s general".

Por lo tanto, esta asociaci贸n ha sentenciado que "no se pueden salvaguardar modelos de negocio que el uso masivo de Internet ha vuelto obsoletos". De la misma forma, ha a帽adido que tanto Internet como las TIC "pueden sacar a Espa帽a de la crisis antes de que sea demasiado tarde".