Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Wert afirma que hoy es un 'd铆a de celebraci贸n'

Wert afirma que hoy es un 'd铆a de celebraci贸n'


El ministro de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Jos茅 Ignacio Wert, ha afirmado sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Comisi贸n de la Propiedad Intelectual, que es un "d铆a de celebraci贸n" para los que piensan que la protecci贸n de este derecho "es una condici贸n necesaria, aunque no suficiente, para que la cultura espa帽ola sea respetada en el mundo".

El Mundo - En unas declaraciones antes de inaugurar un simposio sobre 'resilencia' en la Fundaci贸n Ram贸n Areces, el ministro ha indicado que este texto es importante para que las industrias culturales espa帽olas "permitan un desarrollo que en este momento necesitamos mucho".

"Por eso, es un d铆a de celebraci贸n porque siempre el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos, en este caso de propiedad intelectual", ha afirmado el ministro.

Mientras, el presidente de la Entidad de Gesti贸n de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, considera que la entrada en vigor del reglamento es "un paso importante, pero no el definitivo", aunque ha reconocido que tiene "un valor incalculable" para la industria del cine.

"Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulaci贸n para actuar contra la 'pirater铆a' que tenemos hasta en la sopa en Internet", ha dicho Cerezo durante el III Encuentro Anual de Productores Audiovisuales Espa帽oles que organiza la Federaci贸n de Asociaciones de Productores Audiovisuales Espa帽oles (FAPAE).

La situaci贸n, a su juicio, es ahora diferente, porque "se podr谩 actuar jur铆dica y judicialmente contra las empresas que no s贸lo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda".Cr铆ticas

Por su parte, el Presidente de la Asociaci贸n de internautas, V铆ctor Domingo, ha declarado que s贸lo los jueces "puede retirar contenidos de una p谩gina web, porque cualquier p谩gina es un medio de comunicaci贸n"

En declaraciones a RNE, Domingo ha mostrado su preocupaci贸n por la entrada en vigor del reglamento de la llamada Ley Sinde ya que "puede poner en una inseguridad jur铆dica al conjunto de las p谩ginas web". "No s贸lo las p谩ginas de descargas", ha declarado.

En su opini贸n con esta ley se pone en "libertad condicional" un sentido "genuino y caracter铆stico de Internet que es el propio enlace" al ser la Comisi贸n de Propiedad Intelectual la que interprete si el enlace debe o no debe ser retirado.

"El problema es que la Comisi贸n va a actuar sobre cualquier otra p谩gina web que pueda ser denunciada por alg煤n tipo de utilizaci贸n indebida de la propiedad intelectual, y nosotros insistimos en que esta actividad la tienen que hacer los jueces", afirma Domingo, para quien la soluci贸n al conflicto de la propiedad intelectual pasa por que la Industria genere una oferta "que en estos momentos no existe en la red".

Y cita el caso de Netflix que no va a operar en Espa帽a "posiblemente porque los derechos de autor en Espa帽a son bastantes m谩s caros que en el resto de Europa, e incluso que en Estados Unidos", ha concluido.


De guatemala a guatapeor
La Asociaci贸n de Internautas quiere ofrecer su iniciativa de denuncia de la ley Sinde-Wert a organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas f铆sicas que compartan y quieran respaldar esta petici贸n al Supremo, invit谩ndolos a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta Ley liberticida prospere.
Unete!!!
Nombre:
Correo electr贸nico:
P谩gina web:
Deja tu opini贸n:

Ayudanos con una donaci贸n a sufragar los gastos
Asociaci贸n de Internautas