Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

V铆ctor Domingo: "Solos los jueces pueden retirar contenidos de una web"

V铆ctor Domingo: "Solos los jueces pueden retirar contenidos de una web"


El Presidente de la Asociaci贸n de internautas, V铆ctor Domingo, ha declarado este jueves que s贸lo los jueces "puede retirar contenidos de una p谩gina web, porque cualquier p谩gina es un medio de comunicaci贸n", ha alegado.

PortalTic.es.- En declaraciones a RNE , el presidente de la AI ha mostrado su preocupaci贸n por la entrada en vigor de la ley Sinde ya que "puede poner en una inseguridad jur铆dica al conjunto de las p谩ginas web. No s贸lo las p谩ginas de descargas", ha declarado. En su opini贸n con esta ley se pone en "libertad condicional" un sentido "genuino y caracter铆stico de Internet que es el propio enlace", al ser la Comisi贸n de Propiedad Intelectual la que interprete si el enlace debe o no debe ser retirado.

"El problema de fondo es que esas p谩ginas de descargas sobre las que va a actuar la Comisi贸n, todas y cada una de ellas, ya han sido llevadas a los tribunales de justicia y han sido absueltas y archivados cada uno de estos casos", ha recordado Domingo. "La Comisi贸n va a actuar sobre cualquier otra p谩gina web que pueda ser denunciada por alg煤n tipo de utilizaci贸n indebida de la propiedad intelectual, y nosotros insistimos en que esta actividad la tienen que hacer los jueces".

Para V铆ctor Domingo, la soluci贸n al conflicto de la propiedad intelectual pasa por que la Industria genere una oferta "que en estos momentos no existe en la red". Y cita el caso de Netflix que no va a operar en Espa帽a "posiblemente porque los derechos de autor en Espa帽a son bastantes m谩s caros que en el resto de Europa, e incluso que en Estados Unidos", ha concluido.


-