Asociación de Internautas

Logo 1

¿Qué pinta el Director de Regulación de Telefónica asesorando al gobierno?

¿Qué pinta el Director de Regulación de Telefónica asesorando al gobierno?


El Gobierno presentó la semana pasada el Grupo de Expertos de Alto Nivel que tiene por misión proponer las medidas más adecuadas para desarrollar la estrategia del propio gobierno en telecomunicaciones y la Agenda Digital.

David Ballota Nación Red.- Además de evidenciarse que en España para el poder político lo digital es sobre todo cosa de telecos y hombres, una mujer de catorce asesores, nos ha llamado la atención que uno de los elegidos sea Rafael Díaz Vega, director corporativo de Regulación de Telefónica.

El asesor del gobierno y alto ejecutivo del ex monopolio que defendía en 2005 acabar con el servicio universal y hace unos meses en el IESE mostraba su temor por la paradoja que vive un sector en el que el tráfico crece exponencialmente pero los ingresos no y pronto serán superados por los costes. Para evitar el colapso, según Díaz Vega, habría que reducir la inversión, controlar los costes e incrementar los precios, con lo que Internet no estaría a la altura de nuestras expectativas.

Es cierto que todo lo rodea al gobierno/partido y Telefónica desde el nombramiento de César Alierta por Aznar es tan peculiar como la trayectoria de Calvo-Sotelo o el nepotismo del que hace gala el gobierno con la misma desfachatez que indulta a los políticos condenados y unas horas después presume de nuevas sanciones a los políticos con su Ley de Transparencia. Algo chirría en el discurso y la propaganda del gobierno conservador de Rajoy y Sáenz de Santamaría.


El PP ha fracasado el 25M en las urnas. No le vendría mal reflexionar sobre sus peculiares nombramientos (familiares y telefónicos), el estilo Mourinho de alguno de sus ministros y la poca autoridad moral que tiene para hablar de ética y descargas con lo que tiene sentado en el Consejo de Ministros. No lo hará, me temo.

En Nación Red | El gobierno al dictado de César Alierta;Soraya Sáenz de Santamaría y Telefónica