Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los internautas critican el "continuismo" de Rajoy en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informaci贸n

Los internautas critican el "continuismo" de Rajoy en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informaci贸n


La Asociaci贸n de Internautas ha criticado el "continuismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a la legislatura pasada en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Informaci贸n, y se帽ala que son los usuarios de Internet quienes siguen perdiendo con esas pol铆ticas, despu茅s de sus cien primeros d铆as en el cargo.

MADRID, (EUROPA PRESS) . - En este punto, los internautas han hecho referencia a la promulgaci贸n de la Ley Sinde Wert, al mantenimiento de los precios del Adsl, a que no haya "ninguna novedad en el impulso e implantaci贸n de la Administracci贸n electr贸nica" y a la "escasa" apuesta por el desarrollo de las TIC para crear empleo.

En concreto, la asociaci贸n ha recordado que "Espa帽a sigue con un problema que ya est谩 enquistado", ya que "la inmensa mayor铆a de los operadores y proveedores se limitan a revender el producto de otra empresa y no arriesgan ni invierten en desarrollos propios". Adem谩s, apunta que todav铆a la banda ancha convencional no es accesible a la totalidad de abonados cuando ya empiezan a llegar nuevos modelos.

Por otra parte, considera "lamentable" que desde las instituciones "s贸lo se hayan hecho t铆midos intentos de impulsar este progreso". "El hecho de fijar el m铆nimo en un 1 Megabits por segundo (Mbps) cuando pr谩cticamente ning煤n operador oferta ya menos de 3 Mbps suena a compadreo con las compa帽铆as", ha apostillado.

En lo que respecta al empleo, los internautas insisten en que "s贸lo Internet y las TIC en general pueden sacar a Espa帽a de esta crisis antes de que sea demasiado tarde". Por ello, reclaman al Gobierno que de los pasos necesarios para atraer a las empresas que m谩s empleo de calidad generan en la actualidad, es decir, las relacionadas con Internet.

Por 煤ltimo, han criticado que "la unica acci贸n legislativa llevada a cabo por el Gobierno es la continuidad del reglamento de la Ley Sinde --ahora denominada 'Sinde-Wert'-- y que estos momentos, seg煤n recuerda la Asociaci贸n de Internautas, est谩 impugnada ante el Tribunal Supremo tanto por ellos mismos como por otras asociaciones profesionales.


Fomento de Internet
Con este Gobierno los internautas seguimos perdiendo