Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Comisi贸n antipirater铆a hace desplantes a los derechos

La Comisi贸n antipirater铆a hace desplantes a los derechos


La Asociaci贸n de Internautas ha alegado ante el Tribunal Supremo que en el reglamento que regula la Comisi贸n de Propiedad Intelectual, cuya suspensi贸n ha pedido, se hacen continuos "desplantes" a la tutela judicial efectiva, a la seguridad jur铆dica y al respeto de los derechos fundamentales.

El Economista.- El pasado febrero, el Supremo admiti贸 a tr谩mite el recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociaci贸n de Internautas contra este reglamento, que permite a la Comisi贸n de Propiedad Intelectual interrumpir por un a帽o las p谩ginas web que vulneren derechos de propiedad intelectual en internet.

En su recurso, la asociaci贸n pidi贸 la suspensi贸n cautelar de su aplicaci贸n mientras durase el procedimiento judicial.

La secci贸n segunda de la Comisi贸n de Propiedad Intelectual, que comenz贸 a funcionar el pasado 1 de marzo, establece un sistema mixto administrativo-judicial contra las p谩ginas que vulneren la propiedad intelectual con 谩nimo de lucro o que causen o puedan causar un da帽o al patrimonio.

Seg煤n informa la asociaci贸n en un comunicado , en el escrito de alegaciones presentado ante el Supremo se denuncia que la "ambig眉edad" de los t茅rminos usados para definir las funciones de la comisi贸n "impide determinar cu谩ndo se estar谩 ante una vulneraci贸n indirecta de los derechos de autor o cuando se estar谩 ante una conducta susceptible de causar un da帽o patrimonial al titular de esos derechos".

Tambi茅n considera que es "imposible" hacer una valoraci贸n econ贸mica de "hipot茅ticos" da帽os al autor de los derechos.

Seg煤n la asociaci贸n, el reglamento recurrido instaura un sistema mixto de resoluci贸n de conflictos "que relega a un segundo plano la intervenci贸n judicial, consider谩ndola accesoria y meramente formal"


Unete a la denuncia de la ley Sinde Wert