Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La SGAE y la Asociaci贸n de Internautas abren una nueva etapa de di谩logo


Ant贸n Reixa, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y V铆ctor Domingo, presidente de la Asociaci贸n de Internautas (AI), han mantenido un encuentro con el objetivo de iniciar una nueva etapa entre ambas organizaciones, marcada por la voluntad de di谩logo y acercamiento.

Reixa y Domingo han intercambiado puntos de vista sobre la distribuci贸n digital de contenidos y han expresado su intenci贸n de comenzar un camino en el que el debate y el entendimiento sean los protagonistas, rompiendo as铆 con un periodo anterior caracterizado por los reiterados enfrentamientos, que ocasionaron una brecha entre sendos colectivos.

En este sentido, la entrevista marca un punto de inflexi贸n definitivo en las relaciones entre las dos asociaciones, hist贸ricamente definidas por una hostilidad y un distanciamiento que, incluso, llegaron a dirimirse en los tribunales [1][2].

El encuentro mantenido ha sido calificado como muy favorable por los m谩ximos representantes de ambas organizaciones, que han manifestado su deseo de llegar a un posicionamiento com煤n que repercuta favorablemente en el 贸ptimo desarrollo del mercado digital y salvaguarde, al mismo tiempo, los intereses de todas las partes implicadas, creadores e internautas.

De esta manera, la SGAE y la AI han mostrado su intenci贸n de continuar por esta v铆a y se han emplazado a una pr贸xima cita, que previsiblemente tendr谩 lugar durante el mes de junio. Su prop贸sito es establecer un plan de trabajo para poner en marcha una mesa de debate que ampl铆e y profundice la colaboraci贸n.

Esta es una de las primeras reuniones que ha mantenido Ant贸n Reixa, desde que fuera elegido recientemente presidente de la SGAE, en su compromiso por poner en valor la labor que llevan a cabo los Autores y Editores en su trato con los distintos sectores sociales.

asociaci贸n de Internautas - SGAE