Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

BT lanza una tarifa plana por 24 euros mensuales para telefon铆a b谩sica.


Arrakis, proveedor de acceso a Internet de la operadora de telecomunicaciones BT Espa帽a, ha aprovechado la Feria Internacional de Inform谩tica, Multimedia y Comunicaciones 'SIMO TCI 2002' para lanzar una tarifa plana de acceso a Internet por 24 euros mensuales para los usuarios que acceden a trav茅s de l铆neas anal贸gicas (RTC) y digitales RSDI.


'Arrakis 24', cuya activaci贸n es inmediata --seg煤n la compa帽铆a--, est谩 dise帽ado para satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet que precisan de conexi贸n a la Red durante todo el d铆a por un precio fijo al mes, sin que requiera adquisici贸n ni instalaci贸n de nuevos dispositivos de comunicaciones, ya que la conexi贸n a Internet se establece utilizando el habitual m贸dem anal贸gico o la tarjeta RDSI que ya posea el internauta. Para acceder a esta modalidad de tarifa plana, el usuario debe comunicar el n煤mero de tel茅fono desde el cual va a hacer uso del servicio. La conexi贸n se establece marcando un n煤mero 909 de llamada gratuita, que facilita Arrakis en el momento de la contrataci贸n.

El vicepresidente del grupo para el sur de Europa, Luis Alvarez Satorre, destac贸 hoy que esta promoci贸n es la "primera tarifa verdaderamente plana en Espa帽a". 'Arrakis 24' pretende cubrir el espacio existente entre los productos ya existentes de la compa帽铆a 'Arrakis Barra Libre' y 'Arrakis ADSL'.

Por otro lado, Alvarez Satorre explic贸 la situaci贸n financiera del proveedor de acceso a Internet, y destac贸 que Arrakis --adquirido por BT a principios de 1999-- alcanz贸 hace meses "no s贸lo el EBITDA positivo, sino tambi茅n el 'cash flow' positivo".

Reproducido de Europa Press