Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

41 organizaciones europeas e internacionales invitan a los Miembros de la Comisi贸n INTA a rechazar totalmente ACTA

41 organizaciones europeas e internacionales invitan a los Miembros de la Comisi贸n INTA a rechazar totalmente ACTA


ACTA amenaza las libertades fundamentales, la neutralidad de la red en l铆nea, la innovaci贸n, el acceso a las tecnolog铆as de Free / Libre y a los medicamentos esenciales. El Parlamento Europeo cuenta con todas las pruebas necesarias para rechazarlo, y si tuviera que aplazar la votaci贸n final sobre el acuerdo que ser铆a visto como escapar de su responsabilidad pol铆tica.

El jueves, 21 de junio, los miembros del Comercio Internacional (INTA), comisi贸n del Parlamento de la UE emitir谩 su recomendaci贸n final sobre el ACTA con el resto del Parlamento.

Hasta ahora, todos los comit茅s han pedido el rechazo de ACTA. Instamos a los miembros del INTA a hacer lo mismo, y votar en contra de cualquier enmienda que pide la adopci贸n del ACTA o para aplazar la votaci贸n final del Parlamento. El retraso de la votaci贸n es una estratagema enga帽osa que la Comisi贸n Europea y los lobbies de la industria han estado presionando durante semanas con el fin de salvar la cara.

Los miembros del Parlamento de la UE deben asumir su deber pol铆tico y proteger a los ciudadanos en contra de este acuerdo peligroso para las libertdaes civiles. Es m谩s que urgente romper con la l贸gica represiva del ACTA, y hacer la distinci贸n fundamental entre la pol铆tica de la falsificaci贸n verdadera, lesivos de bienes f铆sicos y de las pr谩cticas de intercambio, que son los bloques de construcci贸n de nuestra cultura y por una sociedad mejor.