Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El lobby del copyright y las multinacionales farmac茅uticas pierden la crucial votaci贸n sobre el ACTA

El lobby del copyright y las multinacionales farmac茅uticas pierden la crucial votaci贸n sobre el ACTA


La Comisi贸n de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo acaba de votar a favor (19 votos contra 12) del texto (pdf) que recomienda rechazar el ACTA 聳 no ratificarlo 聳 de cara a la votaci贸n de la primera sesi贸n plenaria del mes de julio (probablemente el d铆a 4) y que puede tumbar el tratado internacional que ha firmado ya el Consejo de Rompuy, la Comisi贸n Europea de Barroso y la gran mayor铆a de gobiernos europeos, entre ellos el de Rajoy.

David Ballota - Naci贸n Red.- Socialistas, Liberales, Verdes y la Izquierda Unitaria han votado a favor del texto que que advierte sobre las consecuencias de ratificar el tratado en lo concerniente al papel de los proveedores de servicios de Internet y la posible interrupci贸n del tr谩nsito de medicamentos gen茅ricos.

聯Los beneficios esperados de este acuerdo internacional son muy inferiores a las posibles amenazas para las libertades civiles. Dada la vaguedad de determinados aspectos del texto y la incertidumbre por lo que respecta a su interpretaci贸n, el Parlamento Europeo no puede garantizar una adecuada protecci贸n de los derechos de los ciudadanos en el futuro en virtud del ACTA聰, dice el texto aprobado y que ser谩 el que ahora se vote en el pleno.

Populares (y un conservador brit谩nico) han intentado sacar adelante una enmienda para aplazar la votaci贸n final prevista para la primera semana de julio pero han sido derrotados. Los partidarios del ACTA de los secretos y las mentiras han fracasado聟 tal d铆a como hoy.

En Naci贸n Red | Horas decisivas para el ACTA. La sociedad civil en su sitio y el comisario Karel De Gucht en el suyo (maniobrando)