Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Parlamento Europeo declina dar su consentimiento para la conclusi贸n de ACTA

El Parlamento Europeo declina dar su consentimiento para la conclusi贸n de ACTA


Los beneficios deseados de este acuerdo internacional est谩n m谩s que sobrepasados por las amenazas potenciales a las libertades civiles. Dada la vaguedad de ciertos aspectos del texto y la incertidumbre sobre su interpretaci贸n, el Parlamento Europeo no puede garantizar una protecci贸n adecuada a los derechos de los ciudadanos en el futuro bajo el ACTA.

El Parlamento Europeo:

1- Declina dar el consentimiento para la conclusi贸n del Acuerdo

2.- Instruye a su Presidente a que notifique al Consejo que el acuerdo no puede ser concluido

3.- Instruye a su Presidente a que redirija su posici贸n al Consejo, la Comisi贸n y los gobiernos y parlamentos de los Estados Miembros y de Australia, Canada聟聟.

Las consecuencias indeseadas del texto del ACTA son una preocupaci贸n seria. Sobre la criminalizaci贸n individual, la definici贸n de "escala comercial" el papel de los ISPs y la posible interrupci贸n del tr谩nsito de medicamentos gen茅ricos, su ponente mantiene dudas de que el texto del ACTA sea todo lo preciso que es necesario.

Los beneficios deseados de este acuerdo internacional est谩n m谩s que sobrepasados por las amenazas potenciales a las libertades civiles. Dada la vaguedad de ciertos aspectos del texto y la incertidumbre sobre su interpretaci贸n, el PArlamento Europe no puede garantizar una protecci贸n adecuada a los derechos de los ciudadanos en el futuro bajo el ACTA.

Reproducido de http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&mode=XML&reference=A7-2012-204&language=EN