Asociación de Internautas

Logo 1

EL SUPREMO VUELVE A RECHAZAR LA SUSPENSIÓN DE LA “LEY SINDE”


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado de nuevo suspender de forma cautelar la aplicación del Real Decreto de la Comisión de Propiedad Intelectual, conocida como la “ Ley Sinde ”, una norma contra las descargas ilegales en Internet y que permite el cierre de las páginas Web infractoras.

SERVIMEDIA.- La solicitud de suspensión cautelar había sido realizada esta vez por la Red de Empresas de Internet, en el marco del recurso que ha interpuesto contra la citada norma legal.

Los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, presididos por Ricardo Enríquez Sancho, han decidido desestimar la petición.

“No procede conceder la medida cautelar solicitada, pues la suspensión interesada no haría perder la finalidad legítima de este recurso”, señala el Alto Tribunal en el auto hecho público hoy.

El Supremo ya rechazó el pasado 29 de mayo suspender la aplicación de la “Ley Sinde”. La petición había sido realizada en aquella ocasión por la Asociación de Internautas, quien alegaba que la disposición que permite el cierre de páginas de Internet supone dejar en manos de un órgano administrativo “una ilimitada capacidad censora proscrita en el propio artículo 20 de la Constitución”.