Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Partido Popular Europeo maniobra para suspender la votaci贸n sobre el ACTA

El Partido Popular Europeo maniobra para suspender la votaci贸n sobre el ACTA


Si ves que la derrota es casi inevitable prueba a suspender el partido forzando el reglamento. Es el plan B de los partidarios del ACTA: suspender la votaci贸n de ma帽ana con la excusa de que conviene esperar a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea sobre la legalidad del ACTA.

David Ballota Naci贸n Red.- En eso est谩n los del Partido Popular Europeo y la Comisi贸n de Barroso (popular) con Karel de Gucht (liberal) maniobrando detr谩s y delante del tel贸n. Los conspiradores del lobby en la Comisi贸n y el PPE no tienen muchos apoyos en otros grupos (liberales, socialistas, euroesc茅pticos聟) pero quiz谩s los suficientes para conseguir su objetivo en el caso de que puedan forzar, que no parece probable, una votaci贸n que no est谩 en el orden del d铆a y que ya hab铆a quedado descartada/derrotada en comisi贸n.

El debate pol铆tico sobre el ACTA no es sobre su eventual legalidad o ilegalidad, no es judicial, lo es en t茅rminos pol铆ticos. Unos lo consideran regresivo y otros 聯necesario聰.

En Naci贸n Red | La Comisi贸n Europea apela al Estado de Derecho para retrasar la votaci贸n sobre el ACTA