Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Nueva consulta p煤blica de la Uni贸n Europea entorno a la neutralidad de la red

Nueva consulta p煤blica de la Uni贸n Europea entorno a la neutralidad de la red


La Comisaria Europea Neelie Kroes ha anunciado la segunda consulta p煤blica relacionada con la gesti贸n del tr谩fico de Internet, y que quiere usar los resultados para sus recomendaciones sobre la Neutralidad de la Red, que se publicar谩n en 2013.

Arnau Fuentes - Naci贸n Red.-
En estos momentos, los consumidores no disponen de una aut茅ntica capacidad de elegir en las ofertas de Internet. Me basar茅 en esta consulta para elaborar recomendaciones que aumenten las alternativas y pongan fin a las distorsiones sobre la neutralidad de la red en Europa.


La Comisi贸n Europea quiere conocer los puntos de vista de todos los agentes del mercado, y eso nos incluye a nosotros los clientes, sobre congesti贸n de tr谩fico de bits, gesti贸n de los servicios, privacidad, transparencia, velocidad, calidad, opciones de cambio de operadora o cualquier otro aspecto relacionado con la gesti贸n que actualmente se hace de todo el tr谩fico de Internet.

La encuesta se divide en dos modelos, una para ciudadanos y otra para organizaciones, empresas y organismos p煤blicos. La anterior consulta se realiz贸 en verano de 2010, y fue algo m谩s generalista que la que empieza hoy, y que se podr谩 rellenar hasta el 15 de Octubre.

En Naci贸n Red | Las operadoras y el principio de neutralidad en la red: la Uni贸n Europea denuncia bloqueos a internet

V铆a | Europa Press