Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El 42% de las empresas espa帽olas no tienen presencia en Internet

El 42% de las empresas espa帽olas no tienen presencia en Internet


El 42% de las empresas espa帽olas no tienen presencia en Internet, es uno de los datos que se recogen en el Libro Blanco de Comercio Electr贸nico que ha coordinado la Asociaci贸n Espa帽ola de la Econom铆a Digital (adigital) y que ayer present贸 el Director General de red.es, Borja Adsuara.

David Ballota - Naci贸n Red.- Seg煤n Adsuara, el usuario quiere comprar por internet, ya que est谩 dentro de los h谩bitos de consumo, pero si no se hace en empresas espa帽olas es porque 聯no hay una oferta suficiente聯. 聯El problema est谩 en los vendedores聰, subray贸 el cargo p煤blico.

Para la presidenta de adigital, Elena G贸mez del Pozuelo, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el negocio online proviene de la inversi贸n inicial, que puede suponer un coste de 10.000 euros, una cifra 聯reducida聰 en comparaci贸n con el comercio f铆sico, pero que precisa un apoyo econ贸mico 聯dif铆cil en estos momentos, y que hay que potenciar聰.

Adem谩s, la log铆stica supone otra barrera importante a la exportaci贸n, 聯existen buenas posibilidades de comercio en la pen铆nsula y con Portugal, pero en el resto de Europa supone unos costes muy elevados聰, afirma G贸mez del Pozuelo.

Seg煤n el estudio, los servicios siguen siendo el principal motor del comercio electr贸nico en Espa帽a, siendo lo relacionado con el turismo y entradas a espect谩culos los servicios m谩s adquiridos y destacan como segmentos emergentes la moda y la alimentaci贸n.

En la elaboraci贸n del Libro Blanco de Comercio Electr贸nico han participado un total de 16 expertos, que analizan paso a paso el proceso que se debe seguir a la hora de poner en marcha un negocio online, tanto como 煤nico canal de venta, o como una alternativa dentro de la cadena de valor que una compa帽铆a pone a disposici贸n de sus clientes. El 聯Libro聰 forma parte de las acciones puestas en marcha por el programa 驴Vendes en Internet?.

En Naci贸n Red | Calvo-Sotelo y Borja Adsuara (red.es) presentan el programa 驴Vendes en Internet?