Asociación de Internautas

Logo 1

No eres tú, son ellos: las caídas de Twitter y Gtalk

No eres tú, son ellos: las caídas de Twitter y Gtalk


Justo cuando uno se arreglaba el otro comenzaba a fallar. El servicio de mensajería instantánea de Google, Google Talk, ha sufrido un fallo técnico que ha afectado a usuarios de todo el mundo durante al menos seis horas y que comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, según percibimos en la redacción de El HuffPost. Twitter empezó a experimentar fallos sobre las 17:30.

Huffingtongpost.es: En ambos servicios han sido las webs dedicadas a informar sobre el estado técnico las que han mantenido al tanto a los usuarios.

En el caso de Google, a las 12:40 la página de status de la compañía mostraba el siguiente mensaje: "Estamos investigando informes que indican un problema con Google Talk. En breve, ofreceremos más información al respecto". Diez minutos después, otro mensaje decía "Sabemos que existe un problema con Google Talk que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero encontrarán mensajes de error u otro comportamiento inesperado. Proporcionaremos una actualización a la(s) 26/07/12 13:50 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar".

A las 13:50 han publicado un nuevo mensaje: "Nuestro equipo sigue investigando el problema". Y el último, una hora después: "Seguimos tratando este problema. Proporcionaremos una actualización a la(s) 26/07/12 14:50 aproximadamente, en la que se detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema.

A las 17:25 de la tarde, Google ha anunciado la resolución del fallo, aunque no han proporcionado muchos datos. "El problema con Google Talk debería estar resuelto. Sentimos las molestias y te agradecemos tu paciencia y apoyo continuos. Puedes tener la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal para Google y de que efectuamos cambios continuos para mejorar nuestros sistemas. Si todavía tienes algún problema, ponte en contacto con nosotros a través del Centro de asistencia de Google".