Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Adi贸s Hotmail, bienvenido Outlook: el nuevo correo electr贸nico de Microsoft 隆es moderno!


Muchos usuarios han sentido hoy dos cosas ins贸litas por lo extra帽as a la salud de Microsoft. La primera le ha ocurrido a aquellos que al entrar en su cuenta de Hotmail se han encontrado con Outlook.com, una interfaz de correo web limpia, usable, r谩pida, bonita. La segunda extravagancia ha afectado a quienes han intentado registrar su nombre de pila o su apodo en el nuevo servicio y han podido a la primera, sin tener que conformarse con menganito_fulanez_19779@outlook.com

El HuffPost .- Microsoft ha anunciado hoy el cambio de nombre y la renovaci贸n total de su servicio de correo electr贸nico Hotmail, fundado en 1996 y que todav铆a es el servicio de webmail m谩s grande del mundo con 324 millones de usuarios, aproximadamente el 36% del mercado global. Yahoo dispone del 32%, aunque se encuentra estancado. Su verdadero adversario -y contra quien va dirigida esta renovaci贸n total- es Gmail, el servicio de Google, que posee el 31% y contin煤a creciendo.

Los tuiteros han acogido el lanzamiento con la cl谩sica competici贸n por registrar sus nombres que ocurre entre los heavy users de la red cada vez que un nuevo servicio ve la luz. Ha sido excepcionalmente f谩cil: en esta redacci贸n, tres personas han logrado hacerse con sus muy comunes nombres de pila (adem谩s de con las cuentas de unos conocidos grandes almacenes espa帽oles, un conocido presidente del gobierno espa帽ol y una conocida princesa espa帽ola).

El servicio de correo incluye una versi贸n web de las cl谩sicas aplicaci贸nes Word, PowerPoint, Excel y OneNote, para ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada. Sin l铆mite de almacenamiento (permite guardar documentos en SkyDrive), permite su uso con Skype. Incluye integraci贸n con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ y chat cortes铆a de Facebook. Adem谩s, identifica todas las suscripciones, boletines y correos en masa del usuario (algo que seg煤n Microsoft es el 80% de una bandeja de entrada media) y lo muestra de forma separada.