Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La asociaci贸n de consumidores FACUA denuncia amenazas del Ministerio de Sanidad

La asociaci贸n de consumidores FACUA denuncia amenazas del Ministerio de Sanidad


FACUA ha colgado en Twitter la carta enviada por el Ministerio, en la que se asegura que la organizaci贸n ha "sobrepasado los fines que definen a este tipo de asociaciones, acerc谩ndose m谩s a otro tipo de organizaciones sociales".

El HuffPost .- La carta se refiere concretamente a las campa帽as emprendidas por la asociaci贸n llamadas La lucha contra los abusos y La huelga de consumo, que seg煤n el Ministerio "no guardan relaci贸n con los fines que deben perseguir este tipo de asociaciones".

"Se requiere a esa organizaci贸n para que proceda a retirar de su p谩gina web las campa帽as objeto del presente requerimiento as铆 como abstenerse en el futuro de realizar cualquier otra actuaci贸n que no se corresponda con los fines que les son propios a las asociaciones de consumidores y usuarios disponiendo para ello de 15 d铆as h谩biles a partir del d铆a siguiente al de recepci贸n de este escrito, con la advertencia de que en caso de incumplimiento se proceder谩 a decretar la p茅rdida de condici贸n de asociaci贸n de consumidores y usuarios"

FACUA ha convocado una junta directiva para el pr贸ximo 13 de agosto "ante las graves amenazas recibidas".

"INSULTANTE"

Rub茅n S谩nchez, miembro de la asociaci贸n y bloguero de El Huffington Post, califica la carta de "insultante". "Amenaza con ilegalizarnos, no como asociaci贸n, sino como asociaci贸n de consumidores. El requisito que nos marca la ley es que no nos podemos vender a los intereses de las empresas. No dice nada de no poder hablar de sanidad, justicia etc. ni de poder hablar de servicios privados y no p煤blicos", explica.

Para S谩nchez, la carta del Ministerio es "un intento de amordazar y un atentado contra la democracia y la libertad de expresi贸n" y adelanta que si el Gobierno cumple su amenaza la asociaci贸n responder谩 en los tribunales.

"Con los diferentes gobiernos hab铆amos sufrido discriminaciones en cuanto al trato, al nivel de representaci贸n que se nos condec铆a en distintos foros, a las subvenciones que se nos daban.. pero nunca hab铆amos llegado a una amenaza tan grave", a帽ade.
FACUA naci贸 en 1981 y se declara "independiente de gobiernos, partidos pol铆ticos, confesiones religiosas e intereses empresariales" y asegura que tiene "un car谩cter marcadamente progresista, democr谩tico, plural y participativo".