Asociación de Internautas

Logo 1

Endesa reclama el cierre de estafaluz.com

Endesa reclama el cierre de estafaluz.com


Antonio Moreno, ingeniero industrial jubilado y azote de las compañías eléctricas, publicó en su web (estafaluz.com) un artículo titulado “Endesa, la impunidad del corsario“, que contenía una viñeta en la que aparecía un edificio de la eléctrica y una bandera corsaria.

David Ballota en Nación Red .- La eléctrica que preside Borja Prado Eulate ha denunciado a Antonio Moreno por “intromisión ilegítima al derecho al honor”. Los abogados de Endesa piden el cierre inmediato de la web y una indemnización de 50.000 euros (más IVA).

“El motivo real por el que Endesa demanda el cierre de mi página web es impedir que los clientes de las compañías eléctricas se informen de las ilegalidades que he detectado por ahora en el recibo de la luz y reclamen a través de la aplicación informática” le ha explicado Moreno al diario Público.

La web denunciada ofrece a los usuarios una aplicación informática que permite obtener a los consumidores las reclamaciones personalizadas de aquellas irregularidades de facturación que les afecten.