Asociación de Internautas

Logo 1

Novedades en el frente Apple contra Google: iOS 6 no incluirá la aplicación de vídeos de YouTube


Parece que hay alguien en este mundo que está tomando en serio abandonar su dependencia de Google: Apple. La versión 6 del sistema operativo de la compañía para iPhone y iPad ha eliminado la aplicación para ver vídeos de YouTube (propiedad de Google) que incorporaba por defecto en versiones anteriores, según ha descubierto el blog 9to5mac.com al probar una beta y confirmado The Verge con la compañía.

El HuffPost / Reuters .- Apple no ha detallado las razones de cambio, que muchos han leído como un paso más de su alejamiento de Google... o directamente, como una guerra.

iOS 6 -que estará disponible en otoño- tampoco incluirá los mapas de Google sino los propios de Apple. La empresa no ha querido detallar sus razones y ha remitido esta escueta respuesta a The Verge:

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden usar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación de YouTube que estará en la App Store"

A lo que YouTube ha respondido con otro comunicado más escueto todavía:

Estamos trabajando con Apple para asegurarnos de que tenemos la mejor experiencia posible de YouTube para los usuarios de iOS.

En realidad, explica Reuters, la aplicación de YouTube no le hacía demasiada gracia a la propia YouTube. Construída por Apple, no permitía insertar publicidad, y el catálogo de vídeos musicales no era tan completo como el de la web.

Aunque en el pasado Eric Schmidt (ex CEO de Google) llegó a sentarse en el consejo de Apple, la relación entre las dos empresas se ha exaltado. Steve Jobs llegó a decir que estaba deseando ir a una guerra "termonuclear" contra Google, después de que decidieran posicionar a Android contra iPhone.