Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Multa r茅cord millonaria para Google por el caso Safari

Multa r茅cord millonaria para Google por el caso Safari


La negociaci贸n que ven铆a manteniendo Google por el seguimiento que supuestamente hizo a usuarios de Apple a trav茅s de las cookies del navegador Safari ya ha llegado a un punto de acuerdo. El gigante de internet pagar谩 22,5 millones de d贸lares, unos 18 millones de euros, para que la Comisi贸n Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) eche tierra por encima del asunto.

Josep Cam贸s - Naci贸n Red La cuant铆a de la sanci贸n marca un hito en el campo de las multas que ha impuesto la Comisi贸n por desobedecer las reglas del juego. Adem谩s del dinero, la FTC exige a Google que inhabilite las cookies de seguimiento que prometi贸 no instalar en los equipos de los usuarios. Eso s铆, en ning煤n momento se ha obligado a Google a reconocer su culpa en el asunto.

Un asunto que se descubri贸 hace ya unos meses, cuando se comprob贸 que la navegaci贸n por iPad y iPhone se estaba monitorizando con un software que se saltaba la configuraci贸n de privacidad que marcaran los usuarios. Entonces a la FTC le saltaron las alarmas. 驴No hab铆an alcanzado un acuerdo tras el incumplimiento de las normas en el caso Buzz? Multa al canto. Con una sanci贸n millonaria como esta, cualquiera aprender铆a del error, aunque teniendo en cuenta que Google tuvo en el segundo trimestre del a帽o unos ingresos de 12.210 millones de d贸lares, quiz谩 no les venga de aqu铆.

En Naci贸n Red | El seguimiento de los usuarios de Safari por Google, bajo investigaci贸n, Google ya negocia la multa que se le impondr谩 por el Caso Safari