Asociación de Internautas

Logo 1

Internautas espanoles temen que las acusaciones a Assange sean un montaje para juzgarle por las filtraciones de Wikileak


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó este miércoles, en declaraciones a Servimedia, que “nos preocupa que las acusaciones a Assange sobre supuestas violaciones sean un montaje de los Estados Unidos (EEUU) para poder juzgar las filtraciones de Wikileaks”.

MADRID, 22 (SERVIMEDIA).- Domingo destacó que “el fenómeno Wikileaks ha supuesto un vuelco en el mundo de la comunicación, la información y el periodismo, ya que ha servido para dar una vuelta a lo que significa Internet como medio de comunicación en un mundo donde las informaciones políticas son opacas”.

Respecto a las supuestas acusaciones de violación y acoso sexual que recaen sobre Julian Assange, fundador de Wikileaks, Domingo afirmó que “en el proceso que se está llevando a cabo aparecen dos señoras o una señora que yacieron con este señor y a los dos meses, parece ser, que se dieron cuenta de que las había violado. Una violación, que es un hecho absolutamente execrable, debe denunciarse al momento, no a los dos meses”.

Ante esto, Domingo indicó que “la persecución llevada a cabo sobre Assange es una cuestión que señala que alguien está jugando con las cartas marcadas. Nos preocupa que todo esto de las violaciones sea un montaje de los EEUU para poder juzgarle por las filtraciones de Wikileaks”. “No me parece normal que si hay un caso de violación se espere dos meses para denunciarlo, aquí hay algo que no encaja”, añadió.

Asimismo, el presidente de los internautas afirmó que “espero que las denuncias que recaen sobre este señor por supuestas actividades realizadas en su vida personal se separen del caso Wikileaks”.

“Me preocupa que un fenómeno como Internet, que ha servido para dar transparencia y voz a la democracia de todos los países, se elimine. Espero que Wikileaks no muera por las supuestas denuncias a un señor, ya que este medio supone una labor social, de información y beneficio democrático para todos los ciudadanos”.