Asociación de Internautas

Logo 1

El jurado popular condena a Samsung por vulnerar las patentes de Apple

El jurado popular condena a Samsung por vulnerar las patentes de Apple


El jurado popular ya tiene su veredicto: Samsung ha vulnerado seis patentes de los productos de Apple, incluidas las relacionadas con el diseño de sus teléfonos inteligentes y del iPad. Además, se desestiman todas las contrademandas de Samsung contra Apple. El jurado condena a la firma surcoreana a abonar a su rival 1.050 millones de dólares. La juez Lucy H. Koh debe ratificar la condena (o incluso aumentarla)

David Ballota Nación Red.- La compañía surcoreana ha señalado que “no es el final” de las batallas legales que enfrentan a las dos empresas y presentará un recurso. Samsung considera que la decisión de la Justicia de EEUU supondrá una desventaja para el “consumidor norteamericano” ya que aumentarán los precios y disminuirá la innovación. De hecho, la histórica sentencia puede traducirse en una prohibición en la venta de algunos de los productos de Samsung.

Según informa Reuters, debido a que el jurado determinó que la violación fue “deliberada”, Apple podría pedir que se pague tres veces el monto de la compensación establecida en el veredicto popular.

En Nación Red | Siete hombres y dos mujeres para un veredicto en el Caso Apple/Samsung