Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los editores de diarios espa帽oles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los peri贸dicos

Los editores de diarios espa帽oles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los peri贸dicos


La Asociaci贸n de Editores de Diarios Espa帽oles AEDE en la que est谩n representados los principales peri贸dicos espa帽oles (El Pa铆s, El Mundo, La Vanguardia, Marca, AS, El Peri贸dico, ABC, El Correo, La Raz贸n, La Voz de Galicia, Heraldo de Arag贸n...) ha valorado positivamente, como era de esperar, el decreto aprobado por el Gobierno de Merkel que reforma la Ley de Propiedad Intelectual para obligar a los buscadores como Google a pagar a diarios y revistas por mostrar sus titulares

David Ballota - Naci贸n Red.- Fuentes autorizadas de AEDE han se帽alado a Europa Press que, a pesar de que la asociaci贸n todav铆a no ha tenido acceso al proyecto de ley alem谩n 铆ntegro, las primeras impresiones apuntan a que permitir谩 una mayor defensa de la propiedad intelectual.

Las mismas fuentes creen que la iniciativa alemana debe acelerar la b煤squeda de un 聯acuerdo satisfactorio para todos聰 en el resto de Europa ya que 聯se est谩 poniendo en peligro el futuro de la prensa聰. En el digital Vozp贸puli destaca un titular que dice: 聯Los editores de peri贸dicos espa帽oles piden un impuesto a Google News como el alem谩n聰.

Google, por su parte, habla de un d铆a negro para Internet. 聯La b煤squeda en la Red queda masivamente da帽ada en Alemania. Es una interferencia en Internet sin comparaci贸n en el resto del mundo聰, denuncia el jefe de relaciones p煤blicas de Google para el Norte de Europa, Kay Oberbeck.


Los editores de diarios espa帽oles no se cansan de aplaudir. De Almunia a la Comisi贸n Sinde. De Merkel a la Polic铆a. Sin olvidar que sus peri贸dicos mantienen el tipo superreducido de IVA (un 4%).

En Naci贸n Red | Editores de peri贸dicos de papel contra Google News