Asociación de Internautas

Logo 1

Los internautas son una minoría entre los jubilados españoles

Los internautas son una minoría entre los jubilados españoles


En España, según datos del INE (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares, 2011) el porcentaje de mayores de 65/74 años que había utilizado Internet en los últimos tres meses era del 15,6%. En el caso de los mayores de 74 años apenas llega al 6%. En países como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Suecia el porcentaje de usuarios mayores de 65 años supera con creces el 40%.

David Ballota - Nación Red .- Son datos que se citan en el informe Por un acceso fácil y económico a las nuevas tecnologías (pdf) que presentaron ayer el Imserso y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) dentro de la campaña “Doce causas para 2012”.

El presidente de la UDP, Luis Martín Pindado, se muestra optimista y cree que la proporción de mayores conectados a Internet se aproximará cada vez más a ese 40%, sobre todo por la entrada en la jubilación de una generación de mayores que han accedido a la red en su entorno laboral, y que está más formada “siempre y cuando, se mantenga el nivel de ingresos y las tarifas no se disparen”.

“En cualquier caso, debemos seguir trabajando para que las generaciones más mayores sigan accediendo a las nuevas tecnologías, como una forma de mantenerse activos, informados, comunicados y de romper su aislamiento. Pese a los recortes, no se puede tirar por la borda el trabajo realizado en estos últimos años, y debemos buscar alianzas entre administraciones, sector privado y voluntariado para que los mayores sigan en línea”, explicó el presidente de la UDP.