Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Comisario Almunia env铆a el pliego de cargos contra Microsoft por incumplir la libre elecci贸n de navegador

El Comisario Almunia env铆a el pliego de cargos contra Microsoft por incumplir la libre elecci贸n de navegador


El comisario Almunia anunci贸 hace menos de un mes que estaba en ello: preparando los cargos contra Microsoft por incumplir el acuerdo de los navegadores. Microsoft se hab铆a comprometido a incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permitir铆a a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.

David Ballota - Naci贸n Red.- Hoy se confirma que su departamento ya ha enviado a la compa帽铆a estadounidense el pliego de cargos en el que le acusa de incumplir el acuerdo. El Ejecutivo comunitario recuerda que la compa帽铆a no ofert贸 una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versi贸n Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011, a pesar de que se hab铆a comprometido a ello.

聯Una vez que las compa帽铆as han aceptado los compromisos, deben hacer lo que se han comprometido a hacer o atenerse a las consecuencias聰, ha explicado hace unos minutos el vicepresidente de la Comisi贸n Europea y responsable de Competencia, Joaqu铆n Almunia, en una conferencia de prensa para explicar la decisi贸n.

Foto | European Parliament (flickr)