Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El cloud computing podr铆a aportar 940.000 millones de euros al PIB europeo entre 2015 y 2020


Un informe de IDC recomienda pr谩cticas reguladoras por parte de la Uni贸n Europea para aumentar el gasto de los usuarios en la nube y crear 3,8 millones de empleos nuevos.

Silicon Week. - S贸lo una actitud de intervenci贸n reguladora favorecer谩 la expansi贸n del cloud computing en el Viejo Continente. O al menos eso dice IDC en un estudio encargado por la Uni贸n Europea, pocas semanas depu茅s de que la propia Comisi贸n Europea haya manifestado su intenci贸n de establecer est谩ndares a trav茅s de la industria de sus 27 estados miembros.

En tal escenario y tomando como referencia el a帽o 2020, los usuarios de la regi贸n llegar铆an a gastar 250.000 millones de euros en cloud computing y favorecer铆an la creaci贸n de unos 3,8 millones de puestos de trabajo.

O, dicho de otro modo, 聯se espera que la difusi贸n de la computaci贸n en la nube genere importantes impactos directos e indirectos sobre el crecimiento econ贸mico y el empleo en la UE聰, comenta la consultora responsable del informe.

Por la contra, IDC estima que si la Uni贸n no desarrolla est谩ndares para la nube, la expansi贸n del mercado ser谩 m谩s modesto: se aportar铆an 88.000 millones de euros al PIB anual y s贸lo se crear铆an 1,3 millones de empleos.

Los impactos acumulativos, por supuesto, ser铆an a煤n m谩s fuerte聰, dice IDC. 聯Estimamos un impacto acumulativo para el periodo de 2015 a 2020 de unos 940.000 millones de euros en un escenario impulsado por la pol铆tica, frente a los 357.000 millones en un escenario de no intervenci贸n聰.

Tambi茅n se prev茅 que el gasto en cloud p煤blico se incremente hasta los 80.000 millones de euros en 2020, en caso de que Europa haya erigido para entonces un andamiaje burocr谩tico lo suficientemente estable como para calmar las incertidumbres de las organizaciones acerca de la nube.