Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Dotcom quiere ofrecer Internet con fibra 贸ptica a bajo coste en Nueva Zelanda demandando a Hollywood

Dotcom quiere ofrecer Internet con fibra 贸ptica a bajo coste en Nueva Zelanda demandando a Hollywood


Dotcom, adem谩s de su nuevo proyecto Mega anunciado hace unas semanas, ahora comenta a los medios que pretende ofrecer Internet a un precio muy bajo en Nueva Zelanda. Su intenci贸n es llevar acabo esta iniciativa financi谩ndola con lo que obtenga demandando a Hollywood y al FBI.

Juan Rico Naci贸n Red.- Kim Dotcom busca mejorar la fibra 贸ptica en Nueva Zelanda y ofrecerla tanto a ciudadanos como a empresas y administraciones. A los primeros se les ofrecer铆a a bajo precio, casi gratuito, a las operadoras locales por llevarles la conexi贸n hasta sus casas. Empresas y administraciones s铆 pagar谩n y ser谩n quienes mantengan econ贸micamente el servicio.

A pesar de no haber nada en firme, el proyecto de fibra 贸ptica propuesto por Dotcom trae consigo algunos datos concretos en cuanto a financiaci贸n, exponiendo que requerir铆a 400 millones de d贸lares para unos 12.950 Km de cable que conectar谩 Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Cuenta con el respaldo de algunos miembros de la Asociaci贸n de las Telecomunicaciones neozelandesas pero a煤n no se han posicionado oficialmente, por la dificultad de que implica una demanda contra el Gobierno estadounidense.

El fundador de Megaupload y futuro fundador de Mega se enfrenta a un duro proceso judicial, en el que est谩 acusado de mantener una red de pirateo online. Se antoja complicado, y en su defensa Dotcom esgrime que 茅l no pod铆a hacerse cargo de si los usuarios infring铆an derechos de autor o no.

No sabemos si podr谩 llevar a cabo el proyecto, el contexto no parece muy favorable. El Gobierno neozeland茅s catalog贸 de 聯ilegal聰 la recopilaci贸n de datos por parte del FBI en la mansi贸n de Kim Dotcom, no habiendo excesiva buena relaci贸n entre ambos pa铆ses sobre este asunto, adem谩s, el proyecto depende de las relaciones de Nueva Zelanda con los pa铆ses por donde pasar铆a el cable, estando en el aire la financiaci贸n.

V铆a | Portaltic/EP

En Naci贸n Red | Kim 聭Dotcom聮 Schmitz quiz谩 no sea juzgado despu茅s de todo, Kim Dotcom acusa al Departamento de Justicia de Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto