Asociación de Internautas

Logo 1

El candidato Piqué, de espaldas a los internautas, va de campaña


El presidente del PP de Cataluña ha realizado hoy un nuevo acto electoral en su carrera hacia la Generalitat de Catalunya gracias a que es figurante, aunque en el BOE pone que es titular, del Ministerio Ciencia y tecnología al constituir la denominada Comisión Especial de Expertos para la Sociedad de la Información, excluyendo de paso a los internautas, la sociedad civil.

Es alarmante la utilización partidista y electoral de un Ministerio por parte del candidato Piqué, pués, en un entrelazado encaje de bolillos, sienta en la misma mesa a empresarios -TPI, Bankinter, IBM, Sanitas, si han leído bien hemos puesto Sanitas y Auna Cable, la misma empresa que en estos momentos esta poniendo de patitas en la calle a 1.000 trabajadores (MIL), empresa que a a pesar de las ventajas recibidas por parte del Gobierno (en la actualidad es la única operadora telefónica con licencias en UMTs, LMds, Cable telefonía fija y móvil existente en España) se la designa para asesorar sobre la Sociedad de la información, ¡¡¡apañados vamos!!!- y representantes del seny catalan, procedentes de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), La Caixa y Luis Bassat el otrora candidato a la presidencia del Barca.

No esta en nuestro ánimo poner en duda las capacidades profesionales de cada una de estas personalidades, ni siquiera su procedencia geográfica sería digna de resaltar si no estuviéramos ante una torticera forma de aprovechar los recursos de tod@ un Ministerio con fines electorales. Es sencillamente tan impresentable como inaceptable si se aplica el más minimo sentido común y etico.

Llama poderosamente la atención, también, la ausencia -exclusión- de los ciudadanos, de la sociedad civil, de los que pagamos cada mes la factura telefónica que el candidato es incapaz de poner asequible, de los que estamos sufriendo la calidad de los servicios que nos despachan las operadoras telefónicas, de los que todavía no pueden acceder a la red porque viven en zonas rurales, de los que luchan por los códigos abiertos, de los que estan haciendo de esta Internet, abandonada a su suerte por el gobierno, el movimeinto en linea más dinamico, imaginativo y participativo del orbe. Eso es lo que le candidato del PP a la Generalitat de Catalunya desprecia y provoca con su falta de tacto e interés para la responsabilidad que ha sido mandatado.

Es pues que el señor Piqué, cual armador de otro "Prestige" de un solo casco, esta llevando a pique la Sociedad de la Información. Mientras va a la caza del voto, Caixa a caixa, esta derramando en su hundimiento toneladas de fuel sobre las costas de esta Internet, utilizada hoy una vez más con fines partidarios y alejándose de la sociedad de Civil, de los ciudadanos.

No cabe la menor duda, esta consentida utilización de lo público para intereses concretos va a pasar factura a la hora que más les preopcupa a los políticos, cuando nos llamen a las urnas, nosotr@s estaremos aquí en la red para recordárselo.

Asociación de Internautas