Asociación de Internautas

Logo 1

Tele5 lleva a juicio al bloguero que inició el movimiento de repulsa que acabó con La Noria

Tele5 lleva a juicio al bloguero que inició el movimiento de repulsa que acabó con La Noria


Tele5 lleva a juicio al bloguero que inició el movimiento de repulsa hacia los anunciantes en dicho programa, que acabó con La Noria. El bloguero en cuestión se llama Pablo Herreros, y lo que hizo fue instar a los consumidores a que no consumieran los productos de las marcas anunciadas (Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell), debido a la entrevista remunerada a la madre de El Cuco.



Juan Rico Nación Red.- Tele5 lleva a juicio al bloguero que inició el movimiento de repulsa hacia los anunciantes en dicho programa, que acabó con La Noria. El bloguero en cuestión se llama Pablo Herreros, y lo que hizo fue instar a los consumidores a que no consumieran los productos de las marcas anunciadas (Campofrío, Bayer, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Lactalis y Sabadell), debido a la entrevista remunerada a la madre de El Cuco.

Los anuncios en dicho programa fueron desapareciendo paulatinamente hasta que La Noria tuvo que echar el cierre el pasado mes de abril, 6 meses después del conflicto ocasionado por la famosa entrevista y todo lo que le siguió.

El pasado lunes a última hora, a las nueve de la noche, se supo que el juez ha admitido a trámite la querella interpuesta por Telecinco en julio pasado por supuestos delitos de amenazas y coacciones.

Pablo Herreros cuenta desde su web que, 12 horas antes de recibir la querella, la fuente base de esta noticia, El País, ya lo había publicado en su web con fechas y otros datos. Estamos hablando de una filtración a la prensa, que en algunos casos son invetigadas.

Ante esta situación, vemos que se criminaliza una tendencia de opinión pública, surgida del lugar que surja, que lleva a unos empresas a retirar la publicidad de un programa concreto. La pregunta es: ¿quién genera la (mala) imagen de Tele5 en este asunto? ¿Tele5 o Pablo Herreros?

Quien paga a la madre de El Cuco y se expone a la opinión pública y por ende, a las reacciones y decisiones que crean convenientes los anunciantes, es Tele5 única y exclusivamente. Pero, es muy fácil atacar a una persona en concreto, y por eso Pablo Herreros acudirá el próximo 4 de diciembre al Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, para declarar en calidad de imputado.

Vía | El País