Asociación de Internautas

Logo 1

Movistar, Vodafone y Orange lanzan juntos Joyn


Movistar, Orange y Vodafone han lanzado en España su servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca Joyn, que sale de su fase 'beta'.

El Mundo - Este sistema permitirá a sus clientes de telefonía móvil participar en chats, enviar mensajes o realizar llamadas con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos, entre otras aplicaciones.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer país del mundo en ofrecer esta solución enriquecida de comunicaciones completamente interoperable, según han informado este miércoles las operadoras. Es decir, los operadores buscan convertir este servicio en un estándar.

Así, Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar mensajes y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también Joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil.

Inicialmente, la marca está disponible para Android, mientras que la versión para el iPhone se lanzará más adelante. Los usuarios pueden bajarse Joyn en las tiendas de aplicaciones y pronto podrán adquirir dispositivos con la aplicación integrada en terminales que habrán superado un "riguroso" test de interoperabilidad.

Para poder usar la marca Joyn, los dispositivos tienen que completar el test de interoperabilidad y superar un proceso de certificación. Los dispositivos con la aplicación Joyn "de serie" estarán disponibles en tiendas a principios del 2013.