Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas estudia impugnar el nuevo canon digital de Rajoy


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas ha criticado el nuevo canon digital. Un canon que se aplicar谩 sobre los Presupuestos Generales del Estado. Para V铆ctor Domingo 聯no tiene sentido que ahora se castigue al contribuyente, que todo el mundo pague, hagan o no copia privada聰. La Asociaci贸n de Internautas est谩 estudiando la posibilidad de impugnar el Decreto Wert.

David Ballota Naci贸n Red.-
驴Por qu茅 tenemos que pagar algo que no tenemos que pagar?


El presidente de la Asociaci贸n de Internautas no entiende c贸mo el Gobierno recorta, por ejemplo, una paga a los funcionarios para luego dedicar una partida presupuestaria a los beneficiarios del anterior canon digital. V铆ctor Domingo se lamenta por la falta de di谩logo: 聯nos merec铆amos por lo menos una consulta. No se puede gobernar as铆聰, en referencia a que han 聯sacado聰 la norma por su cuenta: incumpliendo sus promesas de di谩logo.



El periodista Arcadi Espada, director del Instituto Ibercrea, creado por cuatro entidades de gesti贸n de derechos de propiedad intelectual (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE) ha criticado el nuevo sistema de compensaci贸n y la 聯humillante聰 cuant铆a.



La vicepresidenta del Gobierno explic贸 ayer (en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros) que no es posible conocer la cuant铆a para compensar el perjuicio causado a los titulares de los derechos de reproducci贸n como consecuencia de la realizaci贸n de copias por personas f铆sicas, para su uso privado no profesional ni empresarial. No ser谩 posible hasta que se apliquen los criterios objetivos aprobados por el Gobierno (ver art铆culo 3 (pdf) del Decreto Wert) para determinar la cuant铆a.



Aunque nadie hace caso a Soraya y 聯todo el mundo聰 va contando por ah铆 que ser谩n los cinco millones ya contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para compensar al gremio humillado de las SGAE. Intuyo que ser谩n algunos millones m谩s. Con el debido respeto a los 聯criterios objetivos聰 y a los medios informativos.



Foto | Contando Estrelas

En Naci贸n Red | Wert lleva el nuevo canon digital al Consejo de Ministros


No a la Ley Sinde wert