Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Ant贸n Reixa: "La SGAE es odiada"


El presidente de la SGAE, Ant贸n Reixa, ha reconocido hoy que la SGAE es 聯odiada colectivamente por la opini贸n p煤blica聰 pero que 聯la comparaci贸n con Teddy Bautista tambi茅n es odiosa聮.

David Ballota, Naci贸n red - Reixa ha querido puntualizar: los esc谩ndalos que han salpicado a su sociedad 聯no son mayores que otros聰 como el del caso G眉rtel, aunque ha tenido que pagar 聯un alto precio聰 en la imagen, por el que est谩 haciendo 聯autocr铆tica聰 y tomando medidas de transparencia.

Reixa hac铆a estas declaraciones en el Foro de la Nueva Comunicaci贸n. El presidente de la SGAE ha sido presentado por el Secretario de Estado de Cultura, Jos茅 Mar铆a Lassalle, que ha elogiado la labor de Reixa y la de todo el nuevo equipo directivo. Hay que recordar que el anterior presidente de la SGAE condecor贸 a Rajoy con la medalla de oro de la entidad.

Reixa, con buen estilo, nada que ver con Enrique Cerezo, ha protestado por la desaparici贸n del anterior canon digital y la asimilaci贸n de las cantidades para la compensaci贸n por copia privada a los Presupuestos Generales del Estado, lo cual ha supuesto, ha explicado Reixa, 聯una reducci贸n de 115 a cinco millones de euros en un a帽o聰. No dice nada de los millones reclamados por cobro indebido.

Tampoco dice Reixa que los 聯cinco millones聰 son la partida que ya contemplan los Presupuestos Generales del Estado, pero que a partir de ahora se aplicar谩n unos 聯criterios objetivos聰 (ver art铆culo 3 del decreto Wert que regula el procedimiento de pago de la compensaci贸n equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado) para establecer la cuant铆a definitiva del nuevo canon digital. La Vicepresidenta del Gobierno ya explic贸 el viernes que no es posible conocer la cuant铆a hasta que se apliquen los 聯criterios objetivos聰.