Asociación de Internautas

Logo 1

Facebook es la aplicación móvil más usada en Estados Unidos, superando a Google Maps

Facebook es la aplicación móvil más usada en Estados Unidos, superando a Google Maps


Lo dice ComScore y sucedió por primera vez en octubre: entonces, Facebook superó a Google Maps como la aplicación móvil más usada en Estados Unidos (en iOS y Android). Desde entonces, continúa en el primer puesto, como se puede ver en el gráfico que encabeza estas líneas y que pertenece a diciembre del año pasado.

Ivan Lasso en Genbeta social media.-Los datos hacen referencia a usuarios activos de las aplicaciones, que no número de descargas. Como vemos, los primeros puestos pertenecen a aplicaciones de carácter práctico, por decirlo así. Y entre las diez primeras, no vemos ninguna otra de tipo social (a lo más, Yahoo Messenger en el último puesto), por lo que podríamos decir que en lo social y en el móvil, quien manda en USA en Facebook.



De todas formas, hay algo que se debe tomar en consideración: Google Maps pegó un bajón del que aún no se recupera cuando fue retirada la aplicación nativa de iOS. Con esto y todo, se ve que estar atento a Facebook es algo que está entre las prioridades de los usuarios de Estados Unidos a la hora de usar el móvil para algo más que llamar. Sería interesante conocer los datos a nivel global para ver si se confirma esta tendencia, aunque no me extrañaría que así fuera.



Vía | Mashable


En Genbeta Social Media | Qué ocurre cuando compartes de más: el peligro de las búsquedas en el nuevo Graph Search de Facebook