Asociación de Internautas

Logo 1

España lidera el uso de Mega, según Kim Dotcom

España lidera el uso de Mega, según Kim Dotcom


Según informa el creador de Mega, Kim Dotcom, a través de Twitter, España es el país que lidera el ranking de uso de la heredera de Megaupload. Tras varios días en los que la masiva entrada de usuarios comprometiera la estabilidad de sus servidores, Mega consiguió superar el 1% del tráfico global de todo Internet, nada mas comenzar a prestar servicio.

Efectivamente, esta nueva oportunidad surgida de la versión remozada del antiguo Megaupload, parece haber tenido una aceptación masiva por parte de los usuarios de la red. Supone también un vuelta de tuerca en lo que a la privacidad y seguridad se refiere, garantizando tanto el anonimato de los upoladers, como incapacidad de actuar sobre los archivos alojados, que mediante un potente sistema de encriptación, hace imposible, salvo para el usuario que lo alojara, cualquier borrado.

Legislaciones espurias, completamente identificadas con un negocio que las productoras y distribuidoras parece negarse a actualizar, han potenciado extraordinariamente las formas alternativas de hacer circular la información, las creaciones culturales, ya sean música cine o literatura, entre otras. Negarse a entender la realidad, ha posibilitado la expansión de formas cada vez mas sofisticadas, en lo interno, pero más sencillas a nivel usuario de obtener y compartir recursos. Si a eso añadimos que la situación económica no hace que los españoles seamos gente que estadísticamente podamos dedicarnos al dispendio, no resulta nada extraño que nos hayamos situado en la cúspide de los consumidores “alternativos”.

En una capa mas profunda, Dotcom, había tratado de llevar adelante un sistema de contenidos en el que los propios artistas podían participar de forma autónoma, al margen de la gran industria. Todo este proceso fue convenientemente abortado por la causa judicial contra Megaupload. La apuesta, en el mismo sentido de los grupos lobbistas, por parte del FBI, los ha situado enfrente de un sentido cada vez más reconocido popularmente. la mera puesta en servicio de Mega, ya es, por si misma, un éxito.

En Nación Red | Nace el “nuevo” Megaupload: Kim ha vuelto, El nuevo Megaupload será mas seguro, primando la privacidad de los usuarios